Prada reclama su escuela

Noticias relacionadas con Prada y sus alrededores que aparecen en la prensa.

Prada reclama su escuela

Notapor barpe » Jue Feb 03, 2011 3:21 pm

Noticia en prensa :

http://www.laregion.es/noticia/141940/P ... uelarural/

A ver si temos sorte.
barpe

Re: Prada reclama su escuela

Notapor Paz » Jue Feb 03, 2011 11:23 pm

Antes de nada, quería agradecer al periódico La Región su interés por las reivindicaciones de Prada.

Con respecto a la cesión de la escuela, la subvención de 60 000 Euros ya está aprobada, en principio pretende cedérsela a la asociación de cazadores. Hemos reiterado nuestro interés por la misma y nuestra firme voluntad de luchar por ese bien que nuestros antepasados, con tanto sufrimiento y amor a sus hijos y nietos, han levantado con sus propias manos para que pudiéramos tener un futuro más digno que el suyo.

Dijo que cabría la posibilidad de cedernos uno de los bajos. A lo cual le comentamos que necesitamos la parte alta y la baja y que, a ser posible, preferimos la parte de las chicas (el de la derecha) ya que tiene el campo de fútbol. Dijo también que vallaría todo el terreno perteneciente a la escuela y nos entregaría una llave.
Paz

Notapor barpe » Vie Feb 04, 2011 12:58 pm

Supoño que o que teño que decir ,seguro que a moitos non lles a de gustar pero estoy totalmente en desacordo con que o Concello lles ceda a escola ,porque a fin e o cabo a escola é un patrimonio de todos e vaise a poñer a servicio de uns poucos (moitos que nin xiquera son de Prada) e sinto moito que o señor Alcalde se acorde de arreglar cando a petición e feita polos cazadores, e non cando xa fai moito tempo algures o habiamos pedido.
Sintindo moito: os cazadores si desexan ter un sitio onde argallar a suas "historias " que se procuren outro local porque pra quen non se decate a escola foi feita cas "peonadas" de todos os de Prada ¡¡¡¡ para servicio da comunidade !!!! .E indignante que para os cazadores sí hay cartos e para outras cousas non.
barpe

Notapor alkantara » Vie Feb 04, 2011 11:53 pm

Quina raó tens Barpe ..., suscribo todas tus palabras y por mi nada más que añadir a lo que dices.

Solo añadir, todas mis fuerzas y agradecimientos a aquellos que nos representan en la Asociación y que me han hecho partícipe de sus proyectos: loados, atrevidos, imprescindibles, ... para y por nuestro pueblo. Entre ellos, este el que nos ocupa, defender nuestro patrimonio, nuestra escuela.

Sabemos que por h o por b, actualmente las dependencias que construyó Moncabril ahora son del Concello (hasta podemos pensar ... vaya marrón le ha caido al ayuntamiento), pero a su cargo han heredado unas edificaciones que tienen que mantener y conservar. Lo que no acabo de entender si el pueblo donde reside ese patrimonio, lo reclama y pide su restauración (no ahora sino hace tiempo), nuestra alcaldía diga OK pero como es nuestro y por lo buenos que somos ya os dejaremos unas llaves para abrir la cancela y dispongais de un rincón. El que os escribe, como seguro que los que leais estas palabras desconocemos el transfondo de lo que hay detrás de esa asociación de cazadores que tendrán el privilegio de disponer de un local para ¿sus actividades?

Por que me consta, la Asociación ha preguntado, ha investigado, si es cierto que esa escuela que las manos de nuestros abuelos y padres ayudaron a construir dependen actualmente del concello; pues si, pero nos queda, siempre tendremos, la opción de luchar (como se está haciendo) por nuestro patrimonio, porque si nos ponemos a la malas ... a la larga la justicia nos dará la razón.

Pero mientras confiamos, y así lo hacemos, que desde la Asociación se mueva, y se mueve por luchar por nuestra escuela, propongo:

¿y si solicitamos que nuestra escuela se haga un "museo de las costumbres, tradiciones"?, representación de lo que se hacía el siglo pasado en nuestro pueblo. El que nos representa en el concello no debería negarse "porque tengo entendido que así lo hizo en su pueblo" (y si no leí mal destinó de las arcas municipales 15 millones de las antiguas pesetas).

Pero, volvamos a los que nos concierne, desde que la Asociación existe me consta que ha solicitado, reclamado y luchado en más de una ocasión, por el arreglo de la escuela, y al día de hoy nos encontramos que quizás tengamos que compartir nuestro patrimonio con unos cazadores, con una cancela y una llave por medio.

Para demostrar que esa escuela es de Prada, tenemos que hacernos visibles en ella (como ya se está haciendo) pero no se como lo diría ..., gran parte de la ruina en la que se encuentra es también culpa de los que, en mayor medida hemos pasado por allí ..., ¿o es que nadie ha tenido ese arrebato de escribir, entre otras cosas, en sus paredes?. Propongo que este verano, hagamos los que necesitemos entonar un mea culpa a modo de "peregrinación" hasta nuestra escuela, y que entre tod@s le demos un lavado de cara, limpiemos, pintemos, recojamos los escombros, en definitiva, intentemos, adecentar nuestro colegio lo mejor posible para que desde el concello vean que ese edificio es del pueblo y que nadie tiene el derecho de okuparlo. Quizás sonará como una tontería, pero oye, podríamos intentarlo, y la germanó que podría salir entre los que participaran y después una buena comida viendo orgullosos nuestro trabajo, quizás no "recuperemos" nuestra escuela pero que nos quiten lo bailado.

Es una idea de vuestro vecino de BCN, saludos

Juan Carlos
alkantara

Notapor barpe » Sab Feb 05, 2011 9:43 am

Por mi parte ,lo siento, ni la más leve intención de ir a dejarles limpio el local a los cazadores . Sólo faltaba eso.Si O Concello asume la rehabilitación ,que asuma también las labores de limpieza y mantenimiento y sino que se lo hagan ellos solitos.
barpe

Notapor lapasopas » Dom Feb 06, 2011 11:33 am

Buenas.
Mi opinión al respecto es que puede existir el beneficio mútuo y el acuerdo provechoso. Es decir, si a los cazadores -con el cacique de turno- no les interesase el edificio no habría fondos para posibles reformas. Que quieren un lugar donde cobijarse tras la caza durante la temporada, perfecto. La Asociación partiendo de la titularidad de la cesión podría facilitarles el uso de una parte de las instalaciones durante la época de caza (invierno) que, dicho sea de paso, es perfectamente compatible con los meses que la Asociación desarrolla la mayor parte de su actividad (primavera y verano).
De esta forma creo que todos podríamos obtener un beneficio.
A pesar de no ser cazador, la caza no me molesta en absoluto. De hecho, considero que bien regulada y ejecutada puede ser positiva para la zona donde se practica.
lapasopas

Notapor barpe » Vie Feb 18, 2011 9:55 am

barpe

Notapor lapasopas » Vie Feb 18, 2011 5:15 pm

Sí, cierto.
Cuando leí la noticia esta mañana pensé lo mismo. Ahora vamos a ver hacia donde.

barpe escribió:Algo se está moviendo. Saúdos.
http://www.laregion.es/noticia/143913/busca/inversion/valdeorresa/
lapasopas

Volver a Noticias en Prensa